viernes, 21 de septiembre de 2007

Primer libro alterado terminado

Con motivo del cumpleaños de una estupenda amiga , que además es jefa de mi DH, preparé mi primer libro alterado que confeccioné completamente , desde el trabajo de las portadas, pasando por la decoración de cada una de las hojas y terminando por su encuadernamiento. Hoy os enseñaré el exterior y el próximo día cómo han quedado los 23 pares de hojas, donde no hay ninguno igual y donde se han empleado técnicas diferentes.
Las pastas del libro están decoradas con pinturas acrílicas y sello de foam , que al repetirse , forma un bonito estampado. Los colores son los que le gustan a la destinataria. La estampación se ha hecho sobre una base ya preparada de lienzo sin bastidor.
En la esquina inferior coloqué su nombre con unas letras metálicas que tenía de scrap.

Libro verde portada


En la contraportada se repite el dibujo estampado en acrílico.
Libro verde contraportada

Va sujeto con una cinta de pasamanería y una hebilla plateada. En uno de los extremos de la cinta coloqué un alfiler plateado en forma de flor.

Libro verde detalle cierre

Este es el lomo. La encuadernación está hecha a mano y en el extremo superior unas cuentas de cristal como adorno.

Libro verde  lomo

Esta es una pista de su interior

Libro verde interior


¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES JANA!!!!! Ha sido todo un placer preparar este libro para ti. He disfrutado un montón haciéndolo y me ha servido para aprender. Por eso , no será el último.

3 comentarios:

Montse dijo...

Muy cuidado, la encuadernación y los detalles finales preciosos.
Una guapada, enhorabuena.
Bss. Montse.

luzblue dijo...

que bonito!!! estoy deseando ver su interior, seguro que es una maravilla

Lisa'sLettersandLace dijo...

It looks like you really enjoy making minibooks, journals and paper. I love what you have done. The slide shows really show your work. I am very inspired and will be referring to your work while attemping my own. I have done mini photo books as gifts but I want to do bigger projects. Thanks for sharing. Lisa