martes, 18 de marzo de 2008

Sé tú misma

La influencia de Kelly Rae y la visita que realizamos a la exposición " Modigliani y su tiempo ", en el museo Thyssen Bornemisza de Madrid , me inspiró este collage sobre lienzo sin bastidor que titulé Sé tú misma, escucha tu voz interior
La exposición pretende situar a Modigliani entre sus contemporáneos , desde que llegó a Paris hasta su muerte. No sólo es una sucesión de cuadros del pintor, sino que te da una idea de lo que se pintaba en la época con cuadros de otros artístas . Puedes verla hasta el 18 de mayo.




Conseguí el fondo con una serie de técnicas . Me gusta mucho cómo ha quedado y seguro que volveré a repetir algo similar.

Sé tú misma

El perfil está realizado directamente con un lápiz tipo carboncillo, luego gesso, pintura acrílica color carne y trozos de papel de mis hojas de scrap. El color del pelo está hecho con ceras acuarelables.

Sé tú misma detalle

Aunque no se aprecia lo suficiente hice un experimento añadiendo en algunos laterales " churretes " de cera de depilar derretida . Para colgarlo , pegué pasamanería con pistola de pegamento caliente y un soporte detrás que venden en las tiendas de bricolaje.

Medidas: 19cm x 24 cm sobre lienzo

2 comentarios:

roser dijo...

Huy Mercedes, me has pillado!!! Modigliani es uno de mis pintores favoritos, he visto algunos cuadros suyos en exposiciones en Barcelona y Paris y tengo infinidad de postales y libros de sus cuadros. Lo encuentro lo más de lo más!!! me encanta su simplicidad de lineas y su originalidad en las expresiones de los rostros.
Que envidia me das de poder ver esta exposición, espero que venga después a Barcelona.
Me gusta mucho como has canalizado tus sentimientos hacia él, en el cuadro.
petons
roser

Toni dijo...

You are taking such risks, really seem to be exploring what you're capable of -- and clearly you're capable of anything you put your hand to! Really strong work, Mercedes! Love to see this progression.