miércoles, 23 de abril de 2008

Beauty te está mirando

¿ Recuerdas mi proyecto empezado con las tintas de alcohol ? Pues aquí está el resultado, una delicada muchacha que traspasa tu corazón con su mirada.



Añadí algunos detalles como algo de puntilla , unas flores de tela para su tocado del pelo....






Y para conseguir que el collage vaya algo más allá , añadí unos abalorios en cristal comprados en Praga y que van sobre un alambre dorado.





Para mi sorpresa , después de darle vueltas a la cabeza para averiguar dónde comprarlo, di con la cera de abeja en láminas para fundir ( beewax ) justamente en la tienda de manualidades de mi localidad, donde habitualmente enmarco mis trabajos de bordado.
De ahí que este collage , no sólo representa mi experiencia con las tintas sino también con el uso de esta cera, que luego queda fundida con unos suaves toques con una plancha algo caliente y vieja.
La verdad es que el aspecto que da la cera a un trabajo acabado es un tanto peculiar. Ya he puesto en práctica que no debo usarla sobre el embossing dorado ,porque oculta todo su brillo como me pasó en la esquina superior izquierda. Por suerte no lo hice sobre la cenefa inferior .
También he comprobado que no hay por qué aplicarla a todo el collage .

ESTE COLLAGE VIENE CON SORPRESA QUE PUBLICARÉ EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO

4 comentarios:

Toni dijo...

This is like the landscape of a dream, at least my dreams! The left side so rich, so full of movement like the way currents change the color of water ... and the right side where there is peace and particular images that stand out. I love the contrast AND the balance!

roser dijo...

Que delicado es!!!me gusta muchísimo. He buscado por Barcelona las pinturas con alcohol y no las he encontrado. Supongo que debe ser cuestión de tiempo. Si no como siempre, a comprar made in USA toca. Las he visto en muchos blocs.
petons
roser

Anónimo dijo...

Muy bonito ... La cara de la chica está estupendamente enmarcada con lo qe has pueto
Besotes

Mercedes dijo...

Roser, las que utilizo son las habituales de scrap de la marca Ranger. Mira en 1worldscrap, en mis favoritos de tiendas o en tu tienda habitual online. Seguramente en Barcelona lo encontrarás en alguna de las tiendas de scrap, al menos creo que hay una . Vienen tres botecitos .Viene bien utilizar el líquido transparente de la misma marca para variar y hacer correr la tinta.