martes, 14 de diciembre de 2010

Funda para un regalo especial


Hace algún tiempo que me habían encargado hacer una funda para cubrir una carta astrológica para un bebé . La verdad es que esta vez no lo tenía claro . Quería dejar el cuadernillo intacto tal y como me lo habían dejado para tomar medidas y luego añadirlo.
La mejor opción fue fabricar una funda tipo archivador a medida en cartón gris y luego forrarla y decorarla .



Empecé primero por diseñando el interior. Y luego ,una vez elegido el papel de fondo que iba a cubrir las tapas, acabé la parte exterior.
Hice algo de embossing en una estrella y máscaras de Tim H. con glimmer mist.



El papel elegido fue uno en tono rosáceo ( la protagonista de la carta astral era una nena ) de esos hechos mano , tipo arroz , que llevan hebritas..........







Los papeles interiores son de scrap. El lomo también lo adapté a la altura apropiada de lo que iba en su interior.
Para sujetarlo , simplemente un lazo que lo sujeta por dentro y se cierra en lazada en el exterior, y unas lengüetas dentro para pasar las portadas del cuadernito , de modo que queden sujetas cuando se abra.











Esta es una visión general de cómo queda abierto , pudiendo sacar el cuadernito a parte si se quiere consultar . Espero que le guste a los papás de la chiquilla, al menos ahora queda protegido y curioso para mucho tiempo.

¿ A vosotros que os parece ? ¿ Creéis que he acertado ? Siempre intento dar en el clavo cuando me encargan algo , pero claro , cuando es un regalo y no conoces los gustos del destinatario, parece que cuesta más...... y sinceramente , hasta que llegó la " inspiración " me sentí algo perdida. Al final a mi me ha gustado cómo ha quedado.

7 comentarios:

Raquel dijo...

Me gusta como te ha quedado.

Felicidades

Elena dijo...

No era nada fácil el encargo pero yo creo que has acertado del todo. Me encanta la estrella de la portada y las máscaras con glimmer le dan un aspecto "astral", verdad?
Saluditos!

Leti dijo...

Te ha quedado muy, muy bien... era un poco complicado el encargo, pero vamos creo que has acertado de lleno, ya nos contaras si les ha gustado¡¡¡¡

Laura dijo...

A mi si que me gusta como te ha quedado y pienso que a los papas también les va a gustar, seguro ^^

Cristina dijo...

Me encanta!.... Lo de la carta astral ya me gusta menos...

Helena dijo...

Desde luego que a mi me encargan eso y me cago en tó... vale, es una ordinariez pero lo demás que se me ocurría era todavía peor, jejeje. Realmente, con lo complicado del tema, te quedó precioso y tiene que gustarle a los papás seguro.

Rosina dijo...

y claro.. es muy loco por lo menos por estos lares una carta astral para una beba.. con razon estabs perdida! pero creo que encontraste bien el rumbo.. me gusta mucho! no es demasiado llamativo pero tiene todo el encanto de algo atemporal.. bellisimo!
un beso!