jueves, 4 de agosto de 2011

De vuelta con mi Moleskine

Hay que ver cómo los materiales se van adaptando a los gustos.......
Recuerdo el bolso de viaje que llevaba con papeles, sellos , tintas y pinturas cuando hice el Diario de Viaje al Valle del Loira , donde había un poco de todo , collage, dibujo ....... y cómo en el Moleskine Asturiano , la acuarela y unos intentos a pluma cobraron importancia. El peso del " equipaje artístico " varió bastante.
Aún así , seguía con una pequeña bolsa " handmade " con todos los trastos.

Pues se puede decir ahora que este nuevo Diario de Viaje, también en Moleskine tipo sketch, ha conseguido reducir al máximo el transporte porque sólo he pintado , y pintado y pintado. Es lo que más me llena ahora en este tipo de cosas. Captar ese momento , el color , la luz, el paisaje es algo que me atrapa.
Ha sido usando las acuarelas junto con los rotuladores indelebles Pitt.
Primero dibujo , luego pintado.

Tampoco he tenido mucho tiempo para ir haciendo cada día un collage, así que con el dibujo he conseguido quitarme de un plumazo la tarea de dejar testimonio.
He dejado algunas hojas para completar a la vuelta y así rememorar esos momentos......que también viene bien cuando vuelves a casa y sabes que tardarás un año en tener otra salida similar ( si hay suerte claro, con los tiempo que corren ) .
También haré algunos bolsillos juntando un par y meter dentro algunas postales . Siempre me ha gustado traerme alguna de los sitios que visitamos en vacaciones............

............... Y después de este preambulo aclaratorio , os cuento que hoy os pondré una muestra de la primera parte de nuestro viaje, que ha sido playero .
De nuevo hemos vuelto a Cataluña, esta vez a la Costa Dorada.


El primer dibujo que abre el cuaderno es éste que veis aquí. Tuve que dejar a medio el color porque a la cría le picó una medusa a los pocos minutos de meterse al agua. Así que se acabó dibujo y descanso playero en esta estampa en la que no faltaban ni los barquitos con ese tipo de vela tan propio de la costa mediterránea.


Realmente la costa tiene unas calas que parecen de postal. Lástima que nosotros estuviésemos cerca de la que tenía piedras....... pero piedras piedras.......... como cantos rodados de río.


Menos mal que no demasiado lejos y en coche, varias calitas con bandera azul , hacían las delicias de los que tenían su casita cerca o como nosotros, pasábamos la tarde.




Una mañana estuvimos siguiendo un sendero a lo largo de la costa , en un pequeño recorrido.
Mientras los críos por fin encontraban una playa de arena, nosotros nos sentamos al fresco bajo los pinos. Parece que aún estoy oliendo el olor de los árboles.




No quería irme de la piscina del camping en el que estábamos sin tomar unos apuntes de las vistas tan magníficas que había.
Si te metías en el agua y escondías un poco la cabeza bajo ella, te daba la impresión de estar en el mar , con ese color de azul tan intenso. Una verdadera gozada .


Ah, se me olvidaba con tanta playa. Hicimos una excursión hasta el pueblo de Miravet.¡ Qué cosa más bonita !
Ya había visto fotos en internet antes de las vacaciones , pero estar en este sitio , tranquilo, con ese Ebro enorme y la vega que forma alrededor , fue espectacular.
Nos gustó mucho a todos. Hasta fue pintoresco como puedes llegar hasta aquí , en un transbordador que lleva el coche sobre el río. El señor nos contó que ese sistema funcionaba desde los templarios,por lo menos. Y es que sobre la colina en la que está el pueblo , se puede visitar lo que fue el castillo de esa comunidad............... Eso sí , con unas vistas impresionantes.




A la vuelta , después de bajar a pie desde el castillo por un camino que recorre la montaña y en el que puedes respirar hondo el olor a pino mezclado con la vegetación , nos sentamos a tomar un refresco fresquito , a la sombra de unos árboles y con el Ebro como escaparate. Un sitio idílico. El dibujo es sólo un apunte , justamente lo que tarda un crío sediento en tomarse una cocacola y decirte que se quiere ir al coche con el aire acondicionado. ¡Lástima no disfrutar una hora delante de esa preciosidad de sitio !




Y hasta aquí os dejo hoy, que ya está bien lo largo que se ha hecho el artículo . Felicitaciones a quien haya conseguido leerlo todo.

En el próximo artículo os cuento la segunda parte ....... que ya no será playera , claro.

5 comentarios:

Marhya dijo...

Hola. Te leo muchas veces aunque creo que nunca te he dejado ningún comentario. Me encantan las cosas que haces y tus acuarelas me parecen preciosas. El otro día me acordé de ti porque vi que la editorial planeta tiene una colección de acuarelas de viajes y buscan artístas para publicar y sortean un viaje a Croacia. Igual es un atrevimiento por mi parte, pero si te interesa aquí te dejo el enlace. http://planetadelibros.com/n-406
Saludos.

Mercedes dijo...

Gracias Marhya!!!!!!

Esther dijo...

Ya echaba de menos tus acuarelas, me encanta ver lo que haces, son preciosas.

Leti dijo...

no tengo más que una palabra¡¡¡

wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww¡¡¡¡¡¡

Crie Artezzanato dijo...

Oi..
Eu gostei muito do seu trabalho.

Um grande abraço direto do Brasil

Val
www.crieartezzanato.blogspot.com