miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mi colección londinense de lapiceros

 
Hace algún tiempo que colecciono lapiceros de los museos, edificios o exposiciones a los que hemos ido.
Íntimamente relacionados con mi trabajo , empecé a llevármelos de recuerdo .
Este verano viajamos a Londres y enseguida pensé " ...... Esta es la mía para poder aumentar la colección"
Y así ha sido.
Ya habíamos estado en un par de ocasiones pero no habían sido motivo de mi atención ......Seguramente porque estaba más pendiente de mis hijos pequeños que en disfrutar admirando los cuadros de una exposición , por ejemplo , o los detalles del guía al mostrar las peculiaridades de la habitación del castillo en cuestión .
Sin embargo ahora he tenido esa oportunidad y " he ido a saco " a la tienda en busca del lapicerito.... Y también alguna postal ..... De paso .
 

 

En el National Maritime Museum, en Greenwich, encontré uno que me gustó sobre el Meridiano y dos más curiosos sobre las constelaciones y el tiempo atmosférico.

 

 

 

 

 

 

Dando un paseo llegamos hasta el Cutty Shark está expuesto . No llegamos a entrar porque no estaba en los planes ,pero fue muy interesante admirar éste magnífico barco que se reabrió restaurado al público en 2012 y que fue famoso por sus andaduras y por el té que traía de la Indias.

 

 

 

 

 

Ya en la ciudad, muy cerca de Trafalgar Square , visitamos por primera vez la National Portrait Gallery . Justamente se estaba celebrando una exposición de Virginia Woolf , una de las más importantes novelistas del siglo XX con una una extensa exhibición de retratos y raros documentos sobre su vida.

Me impresionó realmente este museo del retrato.

 

 

 
 
 
Volvimos por tercera vez a la National Gallery. Obligada visita . Puedes echar la mañana si quieres . Nosotros fuimos a tiro hecho a ver unas poquitas obras .
Por supuestos Los Girasoles de Van Goh y su correspondiente lápiz , así como las pinturas de Monet , de las que me declaro admiradora.
 

 

 

 

Muchísimas ganas le tenía al Victoria & Albert Museum que me quedé sin ver la última vez . Me dieron literalmente con la puerta en las narices por llegar tarde .Entonces estábamos viendo el de Historia Natural con los niños , una maravilla por cierto si vas a Londres con ellos. Con las fotos compuse un album en el que puse en práctica la máquina Slide .
 

 

 

Volviendo a lo que estábamos , aproveché la oferta de comprar 10 postales por 3 libras. Ya me imaginaba alguna en mi album Beautiful Things.

Tampoco me pude resistir a comprar alguno de los monísimos sobre con semillas .

Casualmente había elegido el mismo motivo en uno de los lápices , lo que son las cosas .

 

 

 

 

 

También volvimos de nuevo al British.

Verdaderamente estaba imposible. Fue un día muy lluvioso y parece que todos los turistas del mundo mundial habían decidido aprovechar el día viendo el museo .

En fin , que nos dimos un paseo rápido para saludar otra vez a las momias , la piedra Rosseta y las salas romanas con el Partenón .

El lápiz más grueso tiene varios colores . No lo he probado pero podéis ver la punta en la foto.

Por supuesto , el rojo hace mención a la piedra estrella del museo.

 

 

 

 

Dejo para el final estos cuatro .No son souvenirs de recuerdo sino material de dibujo.

Los compré en una inmensa tienda de papelería llamada Paperchase en Tottenham Court. La última planta está dedicada a las Bellas Artes y Manualidades.

Llevaba apuntado un par de ellos que recomendó un sketcher que visitó la tienda.

De abajo a arriba

Daler Rowney Artists Sketching sepia drawing light

Daler Rowney Artists Sketching sanguine smooth

Technalo Caran d' Arache HB

Graphite stick 8971 Koh-I-Noor 6B

 

 

 

Aún no los he probado....... Ya os contaré.

Y aquí la colección al completo.
 
 

 

 

Espero que os haya parecido interesante o al menos curioso. Quizá , si tú también los coleccionas , verás que no eres la única persona.

 
 

 

3 comentarios:

Mayte clay dijo...

Que bonitos Mercedes, yo de mis viajes y exposiciones colecciono marcapáginas que guardo en mis cuadernos.
Me alegro de tú vuelta.Bss

aguadecolores dijo...

Pues si no soy la única ja jaaaaaa yo tambien los colecciono y no es lo único, llaveros, ranas, marca-paginas,targetas,cuadernos, botellitas de licores minis, mini perfumes.... no se si me dejare algo【ツ】
feliz septiembre
Besos de colores

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Me ha gustado mucho la entrada!! Cuando voy de viaje siempre deseo poder traerme todas las sensaciones posibles conmigo y algún recuerdo, pero nunca había pensado en lapiceros y eso que me gusta mucho todo lo relacionado con la papelería. Verlos así puestos con las postales, semillas y los proyectos que tienes en mente, me ha encantado. No sé si habrás despertado a una bestia!! Besos y me alegro de que estés de vuelta. Mª José