domingo, 2 de octubre de 2016

Dibujando.....



El otoño se ha echando encima a pesar de no parecerlo por el buen tiempo que estamos teniendo.
Antes han quedado muchas cosas en el tintero que  os iré contando como qué ocurrió con mi Cuaderno de Viaje de este verano, un álbum que hice por encargo, el cuaderno hecho a mano para flores secas y sus dibujos, mi incursión en el Bullet Journal....

Hoy me animo a contaros que volvimos a la Sierra de Guadarrama en busca de naturaleza, de hacer ejercicio y de disfrutar dibujando en un entorno de esos que inspiran por todos los lados.

Si os animáis  incluso para ir con niños, podéis encontrar varias rutas de distinta longitud y dificultad junto al Pantano de La Jarosa.
Nosotros elegimos esta vez la del agua. La vez anterior, en la primavera pasada, hicimos la Ruta de las Trincheras, también interesante pero más larga, con una buena subida pero con el premio de ver unas vistas preciosas de la sierra. Puedes leerlo aquí.



En el área recreativa dejas el coche, echas un vistazo a los paneles y decides.
Hoy no teníamos mucho tiempo y yo estaba deseando pasear junto al agua.
Así que estaba claro.
Después de dejar el rumor del río, andas entre pinares.




Luego vuelves al pantano porque es una ruta circular.





Si sigues mi Instagram habrás visto ya alguna de estas fotos. ¡Qué lugar más espectacular para descansar!
Todo se veía con una claridad que era imposible no inmortalizar el momento..... con pausa y observando todos los detalles que la naturaleza nos brindaba en ese momento.







Esta vez traje el Moleskine sketchbook.
Si quieres ver lo que resultó en mi Midori con acuarelas de otro viaje a este paraje pincha aquí.
Siempre tengo preparada una pequeña con un pequeño kit en el que incluyo, además del cuaderno en cuestión deseado, las acuarelas, un pincel pentel con recarga de agua, por si no encuentro en el momento, un tramito o pañuelos de papel para limpiar el pincel y por su puesto este estuche que compré hace mucho por internet, creo que en ebay , y que va conmigo a todos sitios. Dentro van los rotuladores Pitt, un lápiz con borrador y las plumas. Así nunca me olvido de nada.

Hoy tenía ganas de dibujo.









Hoy estrenaba un rotulador Super Fino de Pitt porque el anterior estaba acabado.
Da gusto cuando notas que la tinta  corre con facilidad por el papel, no quisieras parar...
.....Y esto es lo que quedó.






Espero que os haya gustado la recomendación del lugar. De momento ya tengo acuarela y dibujo del mismo lugar  usando diferentes materiales.

No hay comentarios: